Fiesta de Pascua
Fiesta de Pascua
Esta celebración llega hasta nosotros mostrándonos dos imágenes muy queridas y populares. La Liebre de Pascua y El Huevo. La Liebre trae consigo los huevos y además los esconde. Es un animal herbívoro que no causa daño a otros animales y por muchos cazadores es conocido el hecho de que puede interceder por otras liebres si están en peligro… El huevo constituye una imagen que incluso traspasa épocas y diversas culturas.
Para los judíos un huevo horneado en su cáscara es símbolo de una nueva vida. En la antigua India se creía que los cielos y la tierra habían surgido de un huevo de oro que brillaba como el sol y que se partió en dos mitades. Los persas imaginaban el mundo original como un gigantesco huevo de luz. Para los egipcios el primer dios habría evolucionado de un huevo.
También el mito finlandés de la creación nos habla de un huevo de oro que finalmente se parte en dos mitades, en fin… y es así, como también el huevo ha llegado a ser, para nuestra cultura occidental cristiana, un símbolo de resurrección.
Podemos ver en el huevo, simbolizado el comienzo del mundo y también de una nueva creación, de una nueva vida.